Desbloqueo de equipos.Antes de continuar por favor lee con atención la siguiente información.

Equipos susceptibles de ser desbloqueados:

Amigo de Telcel (Prepago):

Todos los equipos adquiridos en la modalidad de Amigo de Telcel.

Plan Tarifario (Postpago):

Si adquiriste tu equipo al contratar un plan tarifario sujeto a plazo forzoso podrás solicitar el desbloqueo del Equipo Terminal, de forma gratuita, a través de los canales establecidos por la Empresa, cuando ocurra cualquiera de los siguientes escenarios: 1) haya sido liquidado el costo total del equipo, o 2) haya terminado el plazo del Acuerdo de Compraventa a plazo de equipo terminal sin adeudos. Si lo adquiriste a partir del 4 de junio de 2021, también podrás solicitar su desbloqueo cuando habiendo terminado anticipadamente el Contrato de Adhesión y solicitado la continuación del Acuerdo de Compraventa a plazo de equipo terminal, si ya han transcurrido 6 meses del plazo del referido Acuerdo.

Las consultas realizadas a través de ésta página solamente son indicativo de la viabilidad técnica de desbloqueo del equipo seleccionado. La herramienta no identifica si tu línea continúa sujeta a un plazo forzoso y, por lo tanto, si tu solicitud de desbloqueo es procedente. Verifica el estatus de tu línea llamando sin costo desde tu Telcel al *111, a través del Chat o en el Centro de Atención a Clientes Telcel de tu preferencia.

No usuarios de Telcel:

Si ya no eres cliente Telcel, pero cuentas con un equipo que fue adquirido con Telcel, podrás solicitar el desbloqueo del mismo en el Centro de Atención a Clientes Telcel de tu preferencia, independientemente del método de desbloqueo requerido para el equipo. 

En todos los casos, no serán susceptibles de desbloqueo por ninguna vía todos aquellos equipos que estén dados de alta en la base de datos de equipos reportados como robados.

El trámite NO TIENE COSTO. 

El desbloqueo de equipos se realiza bajo estándares, herramientas y software provistos por los distintos fabricantes, por lo que el procedimiento no invalida la garantía original de tu equipo otorgada por los mismos.

Proporciona la siguiente información para que puedas consultar si tu equipo es técnicamente susceptible de desbloqueo y, en caso de serlo, la forma en que puedes tramitarlo.